Sobre nosotros

El objetivo de CCI Community Bank es mover dinero como un importante mecanismo de dirección en la sociedad para que no cause abuso ambiental y evite que muchos pobres optimicen sus capacidades, para convertirse en un instrumento al servicio de un desarrollo humano cualitativo. La primera CCI Comunity Bank se fundó en 2000 en Israel. Como CCTVRADIO promueve la oportunidad para que las comunidades optimicen la circulación del poder adquisitivo en su comunidad. Usando los métodos de Comercio Social, el potencial de la comunidad se puede optimizar en base a la cultura de la comunidad con respeto al medio ambiente. Las personas involucradas en la realización de los objetivos de Comercio Social están trabajando desde oficinas locales en Stockolme (Sweden), Torino (Italia), Madrid (España), Puerto Ordaz (Venezuela), Lima (Perú), Cusco (Perú), El Alto (Bolivia), Mendoza (Argentina), Valparaiso (Chile) y Rhode Island (USA).

CCI Community Bank retoma el desafío descrito por el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King:

“¿Es posible que los avances en tecnología signifiquen que (...) el mundo puede llegar a parecerse a una economía de intercambio pura? Las transacciones electrónicas en tiempo real ofrecen esa posibilidad. En principio, no hay ninguna razón por la que el sector privado no pueda realizar las liquidaciones definitivas sin la necesidad de una compensación a través del banco central. (...) No hay ningún obstáculo conceptual para la idea de que dos personas involucradas en una transacción puedan liquidar mediante una transferencia de riqueza de una cuenta electrónica a otra en tiempo real. (...) El mismo sistema podría igualar demandas y ofertas de activos financieros, determinar precios y realizar liquidaciones. Los activos financieros y los bienes y servicios reales se valorarían en términos de una unidad de cuenta. La liquidación definitiva podría realizarse sin recurrir al banco central. (... ) Sin ese papel en los asentamientos, los bancos centrales, en su forma actual, ya no existirían; ni tampoco el dinero ".

Soluciones CCI Community Bank para el impacto social
El objetivo de la Organización de Comercio Social es proporcionar una plataforma profesional que pueda ser utilizada por diferentes organizaciones e instituciones que tienen como objetivo el impacto económico social. CCI Community Bank admite una amplia variedad de implementaciones.

Bancos en países en desarrollo
CCI Community Bank permite a los bancos locales y regionales competir con los grandes bancos internacionales, porque CCI Community Bank les permite proporcionar servicios bancarios en línea, banca por sms, POS y banca móvil rentables y de vanguardia. Esto contribuye a un sector bancario más diverso que lo hace más fuerte y competitivo. También se sabe que los bancos regionales invierten más dinero en la región contribuyendo directamente al crecimiento económico del país en lugar de la especulación internacional.

Trueques
Debido a CCI Community Bank, los trueques se pueden configurar fácilmente a bajo costo, el trueque no tiene que invertir mucho en software costoso. Las investigaciones muestran que los trueques pueden ser muy beneficiosos para la economía de un país en tiempos de escasez de capital, lo que hace que los países sean más resistentes en tiempos de crisis económica. La razón detrás de esto es simple. Cuando la economía contrae repentinamente empresas que todavía tienen productos o servicios que ofrecer, pero no suficientes clientes. Incluso si la empresa A quiere comprar un producto de la empresa B y la empresa B quiere comprar un producto de la empresa A, a menudo falta el dinero (o el crédito) para permitir el comercio. Un trueque ayuda a estas empresas a comerciar entre sí a través de la red de trueque.

Sistemas de tarjetas de campus
Un campus universitario, donde se está produciendo una gran cantidad de actividad económica local, es un entorno ideal para implementar un sistema de tarjeta de campus (pago) con CCI Community Bank. Algunas de las características son

  • Pagos de estudiante a empresa (estacionamiento, copia / impresión, lavandería, librería, restaurante, alojamiento, eventos y actividades, matrícula)
  • Micropagos de estudiante a estudiante (cualquier bien o servicio intercambiado entre estudiantes)
  • Pago externo al estudiante (donaciones de los padres, que pueden especificar el destino del pago)
  • Préstamos para estudiantes (emisión / gestión)
  • Market place (los estudiantes pueden publicar ofertas e intereses en bienes y servicios)
  • Notificaciones de Market Place. Se pueden enviar SMS o correos electrónicos automáticamente cuando los criterios personales coinciden en el mercado.
  • Las notificaciones y los correos de la universidad se pueden enviar a grupos de estudiantes por correo electrónico y / o SMS (eventos, emergencias)
  • Perfil comercial del estudiante (los perfiles se pueden incluir en un sitio web que las empresas locales pueden ver)
  • Bolsa de trabajo (las empresas locales pueden publicar trabajos y pasantías)
  • Canales disponibles: Web, tarjeta / POS, móvil
  • Independiente: no sujeto a contratos con bancos y proveedores de software específicos