Bienvenido a BankAGIL

BankAGIL

En las circunstancias que estamos viviendo todo empezará a escasear. En tanto sigamos teniendo una existencia completamente urbanita, quizá, la escasez que mas limitara nuestra vida es la escasez de dinero. Por ello tenemos que pensar en alternativas para enfrentar esta escasez. 

 

Con este objetivo, debemos retrotraernos y reflexionar un poco acerca de la naturaleza del dinero.

Habitualmente se define el dinero como una herramienta para facilitar los intercambios y superar las dificultades que tenían nuestros primeros trueques. Sin embargo, en el sistema financiero y monetario actual, el dinero se percibe como un bien por sí mismo. En este sistema el poder de emisión de dinero lo tienen los bancos centrales y la banca privada. Es lo que aquí llamamos moneda de curso forzoso. 

Los bancos privados lo hacen llegar al común de la gente mediante el crédito. Es decir, la deuda. Las reglas de este sistema basado en la deuda favorecen la acumulación y la especulación, con lo que la economía real es perjudicada.

Estructura social del dinero

Las personas y comunidades podemos crear nuestra propia moneda. Desarrollar un sistema de pago alternativo y complementario que les permita intercambiar bienes y servicios entre sus miembros cuando el dinero de curso forzoso escasea. 

 

Tenemos que restituir el apropiado significado social del dinero teniendo presente los tres atributos que se le atribuyen al dinero: dinero como estándar de valor, dinero como reserva de valor, dinero como medio generalizado de intercambio.


Quienes pueden aplicar a BankAGIL

Todos contamos con ciertas habilidades y conocimientos que podemos poner a disposición de los demás. Al poner en valor nuestras habilidades y conocimientos incidir favorablemente en las condiciones de vida de los que nuestras habilidades y conocimientos los favorecen. Igualmente, al recibir nuestra remuneración en AGILCoin, contamos con un activo para acceder a productos y servicios que requerimos por necesidad o preferencia y que otros están en condiciones de ofrecernos.