Limpiadores ecológicos de oídos

Dueño: La Sentipensante
Categoría: Otros
Precio: A 9,90

El hisopo de algodón (o bastoncillo) es parte de los principales desechos que más se encuentran en los océanos. La ley anti-plásticos aprobada por la Unión  Europea prevé la prohibición de los hisopos de algodón de plástico para fines de 2021.

El Escurette, en cambio, es una alternativa residuo cero a los bastoncillos de plástico de usar y tirar, o a los oriculis de bambú, ya que es reutilizable y dura toda la vida.

Estos limpiadores de oídos han sido recomendados por los profesionales de la salud desde tiempos inmemoriales. Los otorrinolaringólogos, enfermeras, trabajadores de cuidado infantil o cuidadores lo utilizan para limpiar los oídos de sus pacientes. Otros profesionales también lo recomiendan por su eficacia, como en las farmacias.

Consejos de Uso


Normalmente, y salvo consejo médico, no es necesario limpiar el oído ya que el cerumen es una secreción grasa que protege el conducto auditivo externo por acción mecánica (evacuación de partículas al exterior) y química (acción antibacteriana). Su presencia es normal dentro del canal auditivo. Cuando llega a la entrada, allí, se puede limpiar y así evitar los excedentes anti-estéticos.