El jabón artesanal de salvia y eucalipto, estimula el riego sanguíneo de la piel.
Apto para manos, cara, cuerpo y cabello.
Eucalipto
Sus hojas contienen un aceite de composición variable pero que generalmente contienen cineol (eucaliptol) como componente mayoritario. Presentan además taninos, ácidos gálico y elágico, un principio amargo, resina, cera y una sustancia de actividad bacteriostática.
El eucalipto medicinal tiene muchas propiedades curativas a nivel antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiespasmódico y de control de la diabetes, así como también está recomendado para el alivio de los síntomas del reumatismo (mediante baños de inmersión), e incluso las infecciones urinarias, dado su poder antiséptico.
Salvia
Una de las propiedades más atrayentes de la salvia parte del hecho de que fortalece el sistema inmune, ayudando a eliminar bacterias y sirviendo como antiséptico en caso de heridas e infecciones (motivo por el que se usa como componente en determinados colutorios o cremas)
Composición
Aceite de Oliva (Oleatos de Salvia y Eucalipto), Aceite de coco, Aceite esencial de Eucalipto, Aceite esencial de Salvia, Flor de Salvia, Hidróxido de sodio y Agua
Patologías
Heridas y llagas, acné y puntos negros, piel grasa, varices, transpiración excesiva
Plantas activas
Oliva (Olea europaea L.), Salvia (Salvia officinalis), Eucalipto (Eucalyptus globulus) y Coco (Cocos nucifera)
Cantidad
80 g aprox, sin envase